SERVICIO AL CLIENTE Y GESTIÓN COMERCIAL

¿Quién no ha ingresado a una empresa de cualquier magnitud y ha tenido la percepción (o la certeza) que fuimos atendidos de “mala gana”? ¿Quién no ha sentido esa sensación que “molestaba” mientras realizaba una compra?

Estamos convencidos que un cliente repite la experiencia de compra (y recomienda) sólo si recibe una atención adecuada.

La calidad del servicio se encuentra en los pequeños detalles: en la calidez, la amabilidad, la observación, la habilidad de anticipación, la empatía, el valor agregado personal.

Analizamos el contexto en particular, proponemos mejoras, las implementamos y medimos su continuidad y resultados.

Evaluación del área de atención al cliente.

Análisis de la calidad en el servicio al cliente externo en todas sus etapas: recepción, administración, ventas, depósito, logística externa, etc.

Asesoramiento en la calidad de servicio al cliente en los diversos  contextos (personalmente, por chat, en redes sociales, telefónicamente.. etc)

Diseño y aplicación de manuales de procedimientos de servicio al cliente

Repercusiones intra y extra organizacionales.

Diagnóstico del cumplimento de objetivos, normas, imagen de marca.

Evaluaciones de desempeño.

Entrenamiento en servicio al cliente.

Evaluación del área comercial

Análisis de la gestión comercial en todas sus etapas: vendedores corporativos y de salón, promotores, asesores técnicos.

Asesoramiento en gestión comercial tradicional y on line (personalmente, por chat, en redes sociales, telefónicamente.. etc)

Diseño y aplicación de manuales de procedimientos para la gestión comercial

Análisis de competencias comunicativas, captación y seguimiento del cliente, niveles de escucha activa, negociación, acuerdos, post venta, etc.

Repercusiones intra y extra organizacionales.

Evaluaciones de desempeño.

Diagnóstico del cumplimento de objetivos, normas, imagen de marca.

Definición de políticas y estrategias comerciales.

Elaboración de planes comerciales a medida.

Medición de los resultados por punto áreas/ producto/servicio.

Diseño o revisión tablero de comando comercial.

Mystery shopper

La técnica del mystery shopper (cliente incógnito) permite analizar y medir la calidad del servicio prestado para generar cambios o procesos que aporten a la mejora continua. Puede aplicarse en la propia empresa o en el sector, como análisis de competencia.

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